El patinaje, la danza de mi vida

noemiiiiii

 Empecé a patinar a los cinco años de edad en mi población natal, Lloret de mar. La música alta del pabellón fue lo que me llamo la atención, y aquellas patinadoras con vestiditos deslizándose por la pista, saltando, girando, cayendo me hipnotizaron.  Yo quería patinar. Yo quería volar como lo hacian aquellas patinadoras, salto tras salto, girar y girar con los patines al ritmo de la música sin parar, pues hacerlo con patines era cien veces mejor que sin ellos.

noemiash
 

Pocos años después en una clase de expresióncorporal de mi escuela descubrí mi amor por la danza. Mi profesora de primaria nos mandó de deberes prepararnos una coreografía para presentarla a toda la clase. Aún puedo verme en el salón de mi casa con música de violines y bailando. No me hacia falta prepararme una coreografía los movimientos me salían sin pensar, simplemente me movía, bailaba, ni siquiera sé si al ritmo de la música, pero me movía y disfrutaba, era feliz. Al presentar mi coreografía, o mejor dicho mi improvisación, pues no llevaba nada metódicamente preparado, mi profesora me regaño insinuándome si a caso bailar era solo dar vueltas. Con 10 años que tenia entonces no pude responder obviamente, pero aquello hizo mella en mi. Me plateé mil preguntas, que con el paso del tiempo he podido ir resolviendo y a su vez creando de nuevas. Seguramente mi profesora dio poca importancia a aquello, y su comentario no tardo ni mas de unos días o quizás unas horas en ser olvidado, pero yo lo recordaré toda la vida. Esa fue una de las mejores lecciones que recibí a lo largo de mi educación. Y no bailar no es solo dar vueltas porque BAILAR LO ES TODO! Porque bailar es vivir, bailar es moverse, correr, saltar, girar, caminar, tan sólo respirar, esperar, o dar vueltas. Bailar es vivir.. Y SI BAILAR, es también, solo dar vueltas durante toda una coreografía. Vean a estas magníficas bailarinas i bailarines girando y girando al compás de la música. Bailar solo girando

A los trece años empecé a bailar en una escuela de danza, realizaba clases de danza clásica, contemporánea y iniciación a la danza española. Bailar me apasionaba tanto como patinar, así que pensé, porque no hacer ambas cosas juntas dejando a un lado la técnica tan agotadora y desvastadota para mi, aunque solo fuera por un día. Fue así empecé a patinar los domingos, a puerta cerrada, yo junto a mi hermana. Patinábamos durante horas con todo tipo de canciones y músicas. Todo se podía bailar y patinar, y era realmente magnifico cuando podías hacerlo libremente sin unos ojos encima tuyo. De esas horas, improductivas para algunos técnicos, nacieron mis primeras coreografías, una de ellas la mostré en el festival del club ese mismo año. Más tarde, con 15 años me presentaba en el campeonato de Europa Juvenil con mi propia coreografía en el Programa Corto. Fue a partir de ese momento en que decidí crear yo mis propias coreografías, y todos mis programas cortos han sido creados por mi desde entonces. Para mis programas largos, en cambio, cuento con mi cómplice Javi Moreno, es el quién coreografía tras coreografía, ya desde hace años, amplía mis horizontes, un gran maestro por su capacidad de transmitir, pues con cada movimiento suyo puedo imaginar un poco más allá. Aprendiendo una base cada vez más sólida y variada de pasos y movimientos sobre los patines.


Empecce anemdecantochicagoa los 5 años a patinar y creo que desde entonces nunca he dejado de baila intentado ser cada día más consciente del movimiento, actualmente realizo clases de danza clásica, hip hop y jazz. Y  formo parte desde hace dos años de la companyía de teatro musical ''Anem de Canto'', que estrenó su primera obra ''Chicago'' el verano pasado, donde represento el papel secundario de ''la húngara'' (katalin hunyak) y formo parte del cuerpo de baile. Hemos realizado diferentes bolos por los alrededores del Bagès, y para la temporada que viene estamos preparando ''brillantina''. En el siguiente enlace podéis ver el backstage de una de las actuaciones que realizamos con la compañía en el Teatro Foment, de Súria. Backstage Chicago ''Anem de Canto''

Además des de hace varios años me dedico a la formación artísitca de patiandores y patiandores, impartiendo classe de danza aplicada al patianje en diferentes clubes y stages de patinaje.

 

 

 

 Deberíamos considerar perdidos los días en que no hemos bailado al menos una vez.

Friedrich Nietzsche.


pauseplay
/
show/hideshow/hide